Se podrá seguir aquí el proceso de ‘El Chapo’: Segob

Miguel Ángel Osorio Chong señaló que tras el auto de formal prisión contra Joaquín Guzmán, éste seguirá en el país

COMPARTIR 
25/02/2014 16:07 Georgina Olson/Enviada
Miguel Ángel Osorio Chong señaló que tras el auto de formal prisión contra Joaquín Guzmán, éste seguirá en el país.

CHILCHOTA, 25 de febrero.- A  Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, ya le dictaron auto de formal prisión, dijo en entrevista el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con lo que ya se podrá seguir un juicio contra él en México.

Cuando se le preguntó si será juzgado en México señaló que "sí (…) bueno de inicio haremos la valoración, nos interesa mucho la información que nos va a dar seguramente o que nos pueda dar, y después entonces valoraremos en caso de que exista la petición formal, pues la posibilidad de extradición o no, hasta este momento no tengo ninguna nota de que hayan solicitado su extradición el gobierno de Estados Unidos”, dijo.

Sobre lo publicado en medios estadunidenses en el sentido de que México obedecerá a criterios políticos para decidir si extraditarlo o no informó que se han acreditado los hechos de que el actual gobierno se mueve con transparencia.

Hemos acreditado en los hechos que este gobierno se mueve con transparencia, y lo que ha hecho en seguridad es dejar de mezclar el tema de seguridad con el tema político y lo vamos a seguir acreditando", afirmó.

Destacó que fue la coordinación y el compartir información entre las dependencias de seguridad, lo que permitió la detención del Chapo.

Tiene mucha información que nos interesa", sostuvo el secretario de Gobernación. 

jpg

Relacionadas

Comentarios