Nos van a mayoritear en consulta popular, reconoce el PRD

El PRI insiste que no dejará que se violente la Constitución en este tema, que se aprobará este miércoles en el Senado

COMPARTIR 
25/02/2014 16:05 Jaime Contreras Salcedo
El PRI insiste que no dejará que se violente la Constitución en este tema, que se aprobará este miércoles en el Senado. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero.- El Pleno del Senado determinó discutir y eventualmente aprobar la Ley para la Consulta Popular en la sesión de este miércoles, pero el PRI advirtió de una buena vez que este recurso no aplicará para la reforma energética, porque uno de sus ingredientes es el de los ingresos públicos, tema que teóricamente cancela la posibilidad de aplicarle consulta popular.

Creo que el PRD aquí, mediáticamente, está queriendo decir que es una trampa del PRI y del PAN. No es cierto, nosotros queremos consulta popular, pero no vamos a dejar de ninguna manera que se violente la Constitución. No a la consulta popular que tenga ingresos públicos”, sentenció Emilio Gamboa, líder de los senadores priistas.

En paralelo, Miguel Barbosa, coordinador del PRD en la Cámara Alta anticipó que a pesar de los esfuerzos de su bancada habrá “mayoriteos” del PAN, PRI y Verde en la sesión programada para este jueves en el tema de consulta popular. Por ello, el senador de izquierda sostuvo que su estrategia se moverá hacia la Corte, en donde confió que sí les apoyen para incluir este tema consulta popular.

Interrogados por separado, ambos legisladores en lo que sí estuvieron de acuerdo fue que se espera una larga plenaria para este miércoles 26, en donde el orden del día prevé exclusivamente el tema de la consulta. Barbosa Huerta adelantó0 que el PRD interpondrá una moción suspensiva y varios votos en lo particular rechazando el tema, “pero nos va a mayoritear, reconoció”.

jgl

Relacionadas

Comentarios