El que nada debe, nada teme, asegura ‘El Abuelo’

Juan José Farías Álvarez señaló que le tiene sin cuidado las acusaciones en su contra hechas por el presidente municipal de Tepalcatepec

COMPARTIR 
25/02/2014 13:54 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Juan José Farías Álvarez señaló que le tiene sin cuidado las acusaciones en su contra hechas por el presidente municipal de Tepalcatepec.

MORELIA, 25 de febrero.- Juan José Farías Álvarez, señalado como presunto capo de Cártel de los Valencia, llegó acompañado por una docena de hombres visiblemente armados; también portaba la playera blanca con la leyenda Michoacán Libre.

‘El Abuelo’, como se le conoce al líder del grupo armado, avanzó rápido entre los asistentes a la plaza principal de Tepalcatepec, pero antes de llegar a su asiento reservado, aceptó una entrevista con Grupo Imagen Multimedia, para señalar que ha participado en todas las actividades públicas de la autodefensa.

Diario he participado en todas, el que no me ubicaran es otra cosa, pero yo participe en todas", señaló Juan José Farías Álvarez.

Farías Álvarez, quien en durante los últimos días ha sido figura pública por sus antecedentes en prisión y la reunión sostenida con el Comisionado para la Seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Consideró que hay motivos suficientes para celebrar, porque Tepalcatepec cumplió un año libre del crimen organizado y se dijo decidido a no permitir la operación de cártel alguno en el Valle de Apatzingán.

En el pueblito de nosotros vieron que sí se logró vivir libres de esas personas, de Los Caballeros Templarios, del crimen organizado, de cualquiera aquí para que les quede claro, no va a entrar ningún grupo del cártel que sea, no van a entrar", informó.

Dijo que le tiene sin cuidado las acusaciones en su contra hechas por el presidente municipal Guillermo Valencia Reyes, porque según él, no hay pruebas de que esté involucrado con el crimen organizado.

Juan José Farías aseguró que continuará el respaldo a los grupos de autodefensa; hoy estuvo unos minutos visible antes de que iniciara la misa por el aniversario del grupo civil armado, después se perdió entre quienes asistieron al festejo.

Este 25 de febrero un tribunal resolverá si libra una orden de aprehensión contra "El Abuelo" por delitos del fuero federal.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red