El PAN emite esta noche convocatoria para renovar su dirigencia nacional

Se espera que antes de una semana, Gustavo Madero, Josefina Vázquez Mota, Juan Manuel Oliva y Ernesto Cordero definan su postura en pos de la dirigencia nacional

COMPARTIR 
25/02/2014 13:02 Héctor Figueroa Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.- La noche de este martes, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN dará a conocer la convocatoria para la renovación de la dirigencia del partido, cuyas votaciones abiertas a todo la militancia se realizarán el domingo 18 de mayo.

Esta será la primera ocasión en 74 años de historia del PAN en que su dirigente será elegido por todos sus militantes inscritos en su padrón con  al menos un año de afiliación, lo cual arroja una cifra superior a los 220 mil panistas.

La comisión organizadora, que preside Francisco Gárate Chapa, estableció que el registro para los candidatos a la dirigencia nacional se llevará a cabo del 11 al 17 de marzo, a fin de que las campañas se lleven a cabo entre el 19 de marzo y 17 de mayo.

El nuevo presidente del PAN, o en su caso de surgir reelecto Gustavo Madero, asumiría el cargo el 24 o 25 de mayo para un período por esta única ocasión de año y medio, y no de tres, como es la norma común.

Hay que destacar que previo a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el 29 de marzo se realizará la Asamblea Nacional Ordinaria del partido, en la cual se ratificará el nuevo Consejo Nacional, cuyos integrantes son el resultado de elecciones internas en los estados.

En esa fecha, los candidatos a dirigir al partido podrían emitir un mensaje sobre el rumbo que debe tomar Acción Nacional.

Así, antes de que concluya el primer semestre de 2014, la totalidad de los órganos de dirección del PAN estarán totalmente renovados.

Una vez emitida, esta noche la convocatoria, se espera que en menos de una semana, Gustavo Madero Muñoz, solicite licencia a su cargo como presidente del PAN para buscar la reelección y quede al frente del partido, la secretaria general, Cecilia Romero.

Se prevé asimismo que la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, tome una decisión respecto a si contenderá o no por la dirigencia, mientras que el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, ha insistido en que “no se baja” de la contienda.

De igual manera, el senador Ernesto Cordero, podría pedir licencia a su cargo como legislador en caso de buscar la dirigencia del PAN, a fin de no recibir acusaciones de usar recursos del Legislativo en una campaña partidista.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios