Gobierno va contra los cómplices de ‘El Chapo’

Las acciones van dirigidas a localizar “a sus cómplices, a sus redes de protección”, para arrestarlos, advierte el vocero Eduardo Sánchez

COMPARTIR 
25/02/2014 12:41 Redacción / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.- Eduardo Sánchez, vocero del gobierno federal, afirmó que el Ejecutivo da “garantías” de que “no va a ocurrir” una nueva fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, como la registrada en 2001 de una penal de máxima seguridad durante la administración de Vicente Fox.

Las acciones del gobierno contra Guzmán y otros delincuentes, advirtió, van dirigidas a “intervenir, desde el punto de vista económico, en la riqueza de esos delincuentes” y a localizar “a sus cómplices, a sus redes de protección”, para arrestarlos y procesarlos.

En entrevista de radio, el funcionario federal dijo que “logrando esto podremos disminuir realmente los niveles de impunidad”.

No es “suficiente con el hecho de que se detenga a un criminal y no se castigue a quienes lo ayudaron a salir de la cárcel, en este caso, o a mantenerse fuera de ella”, indicó.

Tras la captura del líder del cártel del Pacífico el sábado pasado en una operación sin disparos, Sánchez evitó hablar sobre si habrá o no extradición a Estados Unidos, algo que dependerá de “los acuerdos internacionales que México tiene” con ese país en la materia.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha dicho que si hay una petición formal de extradición sería estudiada, pero que antes las autoridades mexicanas tienen “mucha información” que requieren del reo.

Con información de EFE

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios