Dos aviones tipo drones serían utilizados para vigilar el Río Bravo

En la aduana americana en Laredo, Texas, este año se contará con más de 2 mil agentes de inmigración

COMPARTIR 
25/02/2014 09:45 Juan Manuel Reyes/Corresponsal

NUEVO LAREDO, 25 de febrero.- La inversión de 62 millones de dólares que se llevará a cabo en los puentes internacionales, es sólo el inicio de modernización de la aduana americana en Laredo Texas y este año se contará con más de 2 mil agentes de inmigración, aduanas y patrulla fronteriza, para salvaguardar la seguridad en la frontera con Estados Unidos además de la utilización de aviones no tripulados tipo drones.

Estados Unidos invertirá dinero para utilizarlo en tecnología de punta con drones que se utilizaron incluso el fin de semana en la ceremonia del natalicio de George Washington.

Desde 2010, cuando el Congreso debatió la Ley de Asignaciones Suplementarias de Emergencia de Seguridad Fronteriza, el congresista Henry Cuellar ha trabajado con sus colegas del Partido Republicano de Texas para ayudar a adquirir dos aviones para vuelos de vigilancia sobre el Río Bravo.

Los drones tienen un valor de 200 mil dólares.

El congresista federal Henry Cuellar, dijo que le pidió a los federales apostados en los cruces internacionales, brinden un buen trato a los visitantes, ya que existen quejas en contra de ellos, principalmente de inmigración. “hablamos con ellos,  para que traten bien a quienes nos visitan, ya se giraron las instrucciones necesarias y se llevará a cabo una campaña para concientizarlos en ese aspecto” aseguró Cuellar.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red