Renuncia de Fernando Elizondo polariza aún más a panistas

La secretaria general, Cecilia Romero, lamentó la renuncia a las filas del blanquiazul del ex gobernador y consideró que ésta representa una gran pérdida para el partido

COMPARTIR 
24/02/2014 22:02 Héctor Figueroa Alcantara
La secretaria general, Cecilia Romero, lamentó la renuncia a las filas del blanquiazul del ex gobernador y consideró que ésta representa una gran pérdida para el partido. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero.- La renuncia a las filas del PAN del ex gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo, polarizó aún más las relaciones entre los grupos que se disputan la dirigencia del partido en el próximo proceso interno.

El senador por Puebla, Javier Lozano, buscó capitalizar el hecho al presentarse él como víctima de un posible proceso estatutario, mientras la secretaria general del PAN, Cecilia Romero y el senador Roberto Gil Zuarth, lamentaron la separación de Elizondo.

En su cuenta de Twitter, @JLozanoA escribió: “unos se van por su propio pie como @F_Elizondo y a otros pretenden echarnos por no agachar la cabeza ante abusos y “moches”. @GustavoMadero”.

Por su parte, el ex coordinador de la campaña Presidencial de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil en su cuenta @rgilzuarth de la misma red social dijo: lamento la renuncia de @F_Elizondo al PAN. Es un hombre de bien, inteligente, culto y patriota. Perdemos un perfil insustituible”.

A nombre del Comité Ejecutivo Nacioan (CEN), la secretaria general, Cecilia Romero, lamentó la renuncia a las filas del blanquiazul del ex gobernador Fernando Elizondo y consideró que ésta representa una gran pérdida para el partido.

Tras aclarar que desconocía el contenido de la misiva que Fernando Elizondo hizo llegar al dirigente nacional, Gustavo Madero -quien se encuentra en Washington-, la dirigente confió en que el ex secretario de Energía reconsiderará su decisión.

Yo simplemente podría lamentar de manera muy seria y franca la decisión que tomó Fernando Elizondo.

No sé de los términos de su renuncia, porque no conozco la misiva, pero sí me parece muy triste y creo que si su decisión no puede revertirse, pues sí será una gran pérdida para el partido”, planteó.

Cuando se le hizo notar que Elizondo abandonaba al PAN por considerar que éste había sido invadido por prácticas de corrupción sin remedio, Romero reconoció que en Acción Nacional hay “complicaciones y problemas” por la denuncia de faltas a las normas y a la honradez básica que deberían prevalecer en el partido.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red