Desecha el IFE queja de corderistas en contra de Madero

El Consejo General del IFE desechó "de plano" una queja en contra de Gustavo Madero, líder nacional del PAN, por considerar que es "incompetente"

COMPARTIR 
24/02/2014 19:30 Aurora Zepeda
El Consejo General del IFE desechó 'de plano' una queja en contra de Gustavo Madero, líder nacional del PAN, por considerar que es 'incompetente'. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero.- El Consejo General del IFE desechó "de plano" una queja en contra de Gustavo Madero, líder nacional del PAN, por considerar que es "incompetente" para conocer la denuncia presentada contra ese dirigente, por el militante blanquiazul Bernardo Oscar Basilio Sánchez.

Este panista, denunció en su queja, que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, ha estado utilizando recursos públicos para promocionar su imagen y sus aspiraciones para reelegirse en la dirigencia del partido.

El Consejo General del IFE desechó "de plano" una queja en contra de Gustavo Madero, líder nacional del PAN, por considerar que es "incompetente"

Explicó que utilizó YouTube para publicar un video en el que promociona su imagen, que aparecen en los medios electrónicos un spot en el que "lo posiciona y lo aventaja" en sus pretensiones al promocionar los cambios en los estatutos del partido, entre otras cosas.

El inconforme denunció en su documento que hay "un uso imparcial de recursos públicos, promoción personalizada, uso desproporcionado de los spots para promocionar su imagen personal para reelegirse en el cargo y actos anticipados de campaña por parte del C. Gustavo Enrique Madero Muñoz, de acuerdo con los hechos señalados.

En su resolución, el Consejo General del IFE declara la "incompetencia" de esa autoridad electoral para conocer la denuncia presentada y ordena que se remita el expediente a la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional "para el efecto de que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que en derecho proceda".

jgl

Relacionadas

Comentarios