'El Chapo' interpone amparo para evitar su extradición a EU

El recurso jurídico fue promovido ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal por la hermana de “El Chapo”, Bernarda Guzmán Loera

COMPARTIR 
24/02/2014 15:21 AP
El recurso jurídico fue promovido ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal por la hermana de 'El Chapo', Bernarda Guzmán Loera. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero.- El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera inició el trámite de juicio de amparo ante un juzgado federal en la capital del país en contra de una probable orden de extradición en su contra a Estados Unidos.

El recurso jurídico fue promovido ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal por la hermana de “El Chapo”, Bernarda Guzmán Loera en representación del líder del cártel del Pacífico.

En 23 de febrero de 2014 promueve Bernarda Guzmán Loera, en representación del directo quejoso. En la misma fecha se ordena requerir a la parte quejosa para que ratifique la demanda de garantías interpuesta y se concede la suspensión de plano del acto reclamado”, indica el acuerdo.

Los actos que se reclaman en favor de Joaquín Guzmán Loera son “los actos privativos de libertad, incomunicación, tortura, deportación o extradición y su ejecución”.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios