PAN y PRD: ‘El Chapo’ debe cumplir su condena en suelo mexicano

Los senadores Benjamín Robles Montoya y Javier Corral Jurado, afirmaron que el líder del cártel del Pacífico debe pagar por los delitos de colusión criminal, asesinatos y narcotráfico en el país

COMPARTIR 
24/02/2014 13:34 Héctor Figueroa Alcantara
Los senadores Benjamín Robles Montoya y Javier Corral Jurado, afirmaron que el líder del cártel del Pacífico debe pagar por los delitos de colusión criminal, asesinatos y narcotráfico en el país. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero.- Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República coincidieron en que Joaquín “El Chapo” Guzmán no debe ser extraditado hacia los Estados Unidos, sino ser enjuiciado y cumplir su condena en México.

Por el PRD, el senador Benjamín Robles Montoya y por el PAN, el senador Javier Corral Jurado, afirmaron que el líder del cártel del Pacífico debe pagar por los delitos de colusión criminal, asesinatos y narcotráfico en el país.

Nosotros tenemos por ahora la obligación no solamente jurídica, sino política de investigar y procesar al Chapo acá. No podemos permitir que vaya a transitar con un rapidez inusitada su traslado a los Estados Unidos”, dijo Corral Jurado.

Asimismo, los legisladores apuntaron que debe mantenerse una colaboración estrecha con el gobierno de Estados Unidos en materia de inteligencia para localizar a otros capos de la droga, luego de conocerse que a través de un avión no tripulado (dron) fue como se localizó al Chapo.

Me parece que hay convenios de colaboración, acuerdos y que es importante que esos acuerdos, pues finalmente, se traduzcan en acciones que nos permitan llegar a donde están los criminales para que se ajusten cuentas de acuerdo a la ley”, indicó el perredista Benjamín Robles.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios