‘El Chapo’ declara por cargos de narcotráfico y delincuencia organizada

Declaró este domingo ante un juez federal por una orden de aprehensión girada en su contra en julio de 2009. Este martes resolverán su situación

COMPARTIR 
24/02/2014 12:19 Juan Pablo Reyes / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero.- Joaquín “El Chapo” Guzmán declaró este domingo ante un juez federal por una orden de aprehensión girada en su contra en julio de 2009 por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

El Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Estado de México, da a conocer que fue cumplimentada la orden de aprehensión girada el 7 de julio de 2009 con base en la causa penal 50/2009, en contra de Joaquín Guzmán Loera”, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

De acuerdo con el impartidor de justicia que lleva el caso, el plazo para resolver la situación jurídica del narcotraficante recapturado el pasado sábado vence a las 15:00 horas de este martes.

Según la causa penal 50/2009 en contra de Guzmán Loera, la modalidad de los delitos por los que se ordenó su aprehensión desde el 7 de julio de 2009 fue por posesión de drogas con fines de comercio, en la hipótesis de venta de clorhidrato de cocaína.

Excélsior informó este lunes que la Procuraduría General de la República inició en los últimos años 66 averiguaciones previas en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, desde que se fugó del penal de Puente Grande en 2001, y el Ministerio Público Federal ha conseguido seis nuevas órdenes de aprehensión contra el líder del cártel del Pacífico.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red