Aprehensión de ‘El Chapo’ ‘represtigia’ a México, opina González Morfín

Sobre los señalamientos a gobiernos panistas sobre la lucha contra el narcotráfico, el diputado del PAN dice que “cada quien tendrá su opinión”

COMPARTIR 
24/02/2014 12:04 Roberto José Pacheco / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero.- La detención del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera reposiciona a México en el contexto internacional en torno al combate a la delincuencia organizada, afirmó el vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín.

A mí lo que más me da gusto de lo que pasó es que, de alguna manera, nuestro país se represtigió en el ámbito internacional como un país que combate al narcotráfico y al crimen organizado; estamos hablando nada más y nada menos que de uno de los delincuentes más buscados del mundo y más perseguidos”, subrayó.

Cuestionado sobre la crítica que se ha vertido sobre los gobiernos panistas respecto de la lucha contra este flagelo, González Morfín dijo que esto será analizado por todo mundo y cada quien tendrá su propia opinión.

En este contexto, el panista hizo un amplio reconocimiento al gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto y a las Fuerzas Armadas que intervinieron de manera coordinada en la captura del jefe del cártel del Pacífico.

Por otra parte, el coordinador de la diputación panista, Luis Alberto Villarreal García, enfatizó que su grupo parlamentario impulsará todas las acciones que permitan garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Villarreal García hizo un llamado para que el gobierno federal utilice todas las estrategias para recomponer el tejido social en las diversas zonas del país que han sido afectadas por la violencia.

Finalmente, el coordinador parlamentario subrayó que esa diputación, desde el Congreso, continuará generando las políticas públicas necesarias para combatir a la delincuencia organizada en cualquiera de sus modalidades.

Sobre este mismo tema, la coordinadora de la diputación de Nueva Alianza, María San Juana Cerda Franco, subrayó que con la captura de Guzmán Loera se ofrece certidumbre a la sociedad mexicana sobre la eficacia del sistema de seguridad nacional.

Dijo que su fracción solicitará un informe detallado a las Fuerzas Armadas mexicanas sobre las características del operativo en que participaron, así como el papel que jugaron en este asunto instancias del gobierno estadunidense.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios