Detención de “El Chapo” ayudará al turismo: Claudia Ruiz Massieu

La secretaria de Turismo calificó la captura del narcotraficante como una muestra del liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto

COMPARTIR 
23/02/2014 22:02 Eduardo Cabrera/Corresponsal
Claudia Ruiz Massieu durante el  XII Foro Nacional de Turismo
Claudia Ruiz Massieu durante el XII Foro Nacional de Turismo

MERIDA, 23 de febrero.- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu aseguró que la detención de Joaquín “El Chapo" Guzmán reforzará la visión de que  México es un país que se mueve de manera positiva y calificó la captura del narcotraficante mexicano como una muestra del liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto que permitirá seguir haciendo bien el trabajo de promoción turística y la llegada de más turistas a México.

Creo que como todas las noticias positivas que se generan, , refuerzan la visión de que en México de que hay un liderazgo del presidente  para generar situaciones positivas, y de un país que se mueve de manera positiva y ayuda a que sigamos haciendo bien nuestro trabajo, a hablar y promover a México para que vengan más turistas”, expresó.

La funcionaria federal inauguró el XII Foro Nacional de Turismo, junto al gobernador Rolando Zapata Bello y sus homólogos de Campeche, Fernando Ortega Bernés; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; y Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

En el foro se propusieron una serie de ideas para fortalecer los citados temas desde una perspectiva integral que redunde en el desarrollo económico y social de la región.

En entrevista, dijo que la dependencia trabaja en mejorar la conectividad aérea del país y que por lo pronto se planea conseguir un vuelo de Múnich a México y otro con destino a Turquía.

Durante su intervención destacó que, para este año, se espera una derrama económica de 14 mil 100 millones de dólares a través de la actividad turística en México. Precisó que dicha actividad capta nueve puntos porcentuales del total del Producto Interno Bruto del país.

Recordó que la derrama económica del turismo en el país en el 2008 fue de 13 mil 400 millones de dólares, y que en el 2013 aumentó a 13 mil 800 millones de dólares.

En ese sentido, se explicó que para este 2014 se tiene estimado que la actividad turística deje una derrama por 14 mil 100 millones de dólares.

Los gobernadores de los estados de la región maya coincidieron en que es necesario hacer una alianza  para captar mayor turistas en la región, en vez de “competir por atraer visitantes por separado”.

También hicieron un llamado para trabajar a favor de la conectividad entre estos estados para facilitar el traslado y la movilidad de turistas.

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios