Esperan bajas temperaturas en noreste del país por frente frío 38

La Conagua pronostica temperaturas mínimas de -5° a 0° centígrados en zonas altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas

COMPARTIR 
23/02/2014 22:09 Notimex
Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero.- Para mañana lunes ingresará el frente frío 38 sobre el norte de los estados de Coahuila y Nuevo León, por lo que se espera un ligero refrescamiento en las temperaturas en la región noreste de la República Mexicana, además del incremento de nublados y lluvias ligeras a moderadas en dicha zona.

De acuerdo con las previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se registrarían temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados Celsius con potencial de heladas en zonas altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

También "habría valores de cero a cinco grados Celsius en áreas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México", detalló la dependencia en un comunicado.

La Conagua especificó que la afluencia de humedad del Océano Pacífico en combinación con un canal de baja presión ubicado en el centro del país, favorecerá a potencial de chubascos ligeros vespertinos en estados del centro y oriente del país.

Habría precipitaciones moderadas en sitios localizados de Chiapas, Oaxaca y Nuevo León, así como lluvias ligeras en algunas regiones de los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Tamaulipas, Coahuila, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Campeche y Yucatán”.

En tanto, abundó, para el resto del territorio nacional prevalecerán condiciones estables con temperaturas cálidas a calurosas en el transcurso del día.

Mientras tanto, para el martes, el sistema frontal 38 continuará cercano al noreste del territorio con características de estacionario y sin afectar al país, y el 26 de febrero, su masa de aire asociada será reactivada, lo que favorecerá lluvias ligeras a moderadas y un ligero descenso en las temperaturas mínimas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

ogz

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red