EPN realizará este lunes ceremonia del Día de la Bandera en Coahuila

En su visita a este estado, el jefe del Ejecutivo también inaugurará el 105 Batallón de Infantería en el municipio de Frontera

COMPARTIR 
23/02/2014 17:22 Alma Gudiño/Corresponsal
Enrique Peña Nieto, presidente de México (Foto: Archivo Cuartoscuro)
Enrique Peña Nieto, presidente de México (Foto: Archivo Cuartoscuro)

SALTILLO, 23 de febrero.- El presidente Enrique Peña Nieto estará de visita en la región centro de Coahuila, donde realizará la ceremonia oficial del Día de la Bandera e inaugurará el 105 Batallón de Infantería en el municipio de Frontera.

El gobernador Rubén Moreira Valdés sostuvo que no es un evento que organiza el estado, “el Poder Ejecutivo decidió que fuera en Coahuila la ceremonia oficial del Día de la Bandera, que vienen el resto de los poderes, una buena parte del Gabinete; y nosotros hemos convocado a parte de la población de nuestro estado”.

En ese evento estará el Presidente de la República, es el evento oficial; previo a eso, tendremos un desfile militar que presidirá el Comandante de la Once Región Militar y su servidor, por las calles de Frontera y, en los cielos, durante toda la mañana tendremos exhibición aérea, tanto con el desfile, como en el evento oficial”.

Tras concluir el homenaje del Día de la Bandera, será inaugurado el cuartel militar, en el cual se invirtieron 350 millones de pesos, en la que participaron Altos Hornos de México, Gobierno del Estado y la Federación.

 El Cuartel Militar servirá para reforzar la seguridad en la región centro de la entidad, el 105 Batallón de Infantería, cuya construcción duró dos años, cuenta con 66 hectáreas y una unidad habitacional.

 El nuevo Batallón de Infantería, está  ubicado en un lugar estratégico que es el cruce de la carretera que va a de Monclova a Cuatro Ciénagas y el libramiento que permite dar por terminada la carretera  57.

En once meses el presidente de la República Enrique Peña Nieto, ha visitado suelo Coahuilense en cuatro ocasiones, sostuvo el gobernador de Coahuila, Moreira Valdés.

ogz

Relacionadas

Comentarios