Al ‘Chapo’ lo acompañaban mujeres y un bebé, relata testigo

En la habitación donde se encontraba el líder del cártel del Pacífico había un corral y juegos, como si hubiera un bebé, señaló una residente del condominio Miramar a un diario local

COMPARTIR 
23/02/2014 16:44 Redacción

CULIACÁN, Sin. 23 de febrero.- Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se encontraba recostado en una de las camas del condominio 401 del edificio Miramar, cuando fue sorprendido por elementos de la Secretaría de Marina. En un intento fallido por tomar su arma, fue sometido y detenido. Algunos residentes del inmueble, desconocían estar tan cerca del narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos.

“No sabía bien lo que pasaba”, relató una de las vecinas que dijo ver a varios marinos que tenían cercado el lugar, incluso, aseguró ver el momento en que dos hombres eran ingresados a un vehículo militar cuando escuchó que uno de los detenidos era ‘El Chapo’ Guzmán.

Junto a Guzmán Loera fue detenido Carlos Manuel Hoo Martínez, sin embargo, la mujer aseguró que eran cuatro los hombres que se encontraban en el sitio, junto a tres mujeres y un menor de edad

En la habitación donde se encontraba el líder del cártel del Pacífico había un corral y juegos, como si hubiera un bebé, señaló la residente al portal El Debate, añadió que un operación silenciosa, puesto que no hubieron disparos, la manija de la puerta del 401 se encontraba rota.

En el lugar también había una silla de ruedas, ropa y comida. Junto a Guzmán Loera fue detenido Carlos Manuel Hoo Martínez, sin embargo, la mujer aseguró que eran cuatro los hombres que se encontraban en el sitio, junto a tres mujeres y un menor de edad.

Tras varias horas de su aprehensión, el narcotraficante fue trasladado al penal de alta seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde se definirá su situación legal.

El día de hoy, fiscales federales de Nueva York, anunciaron que solicitarán la extradición de ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos por varias acusaciones en su contra.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red