‘Él es la joya de la corona’, aseguran diarios en EU sobre ‘El Chapo’

El periódico The Washington Post aseguró que la detención del capo fue noticia electrizante en México y una importante victoria política para su presidente, Enrique Peña Nieto

COMPARTIR 
23/02/2014 12:25 Notimex
El periódico The Washington Post aseguró que la detención del capo fue noticia electrizante en México y una importante victoria política para su presidente, Enrique Peña Nieto. Foto: Especial

WASHINGTON, 23 de febrero.- Los diarios más importantes de Estados Unidos dedicaron hoy sus principales espacios a reseñar la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, “el narcotraficante más buscado del mundo”.

El periódico The Washington Post celebró este domingo el arresto de “El Chapo” al informar que con esto se ha detenido al hombre “que abastecía más drogas ilegales a Estados Unidos que nadie más en la Tierra”.

La detención del narcotraficante más buscado del mundo fue noticia electrizante en México y una importante victoria política para su presidente, Enrique Peña Nieto”, señaló The Washington Post.

“Él es la joya de la corona", dijo al rotativo el analista de seguridad Jorge Chabat en la Ciudad de México.

Desde el momento de su captura, la madrugada del sábado en Mazatlán, los periódicos estadunidenses coincidieron en calificar el arresto como un acontecimiento “enorme” en los canales de la justica de México y Estados Unidos.

El periódico The New York Times índico que la captura de Guzmán pone fin al principal abastecedor de drogas ilegales a Estados Unidos y a una buena parte del mundo.

Guzmán había adquirido con el tiempo un estatus casi mítico”, mencionó The Times.

Los Ángeles Times apuntó por su parte que “El Chapo” Guzmán era considerado el “máximo premio” y “la figura más difícil” de la actual lucha antidrogas en México.

“Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán eludió la detención durante tanto tiempo que las historias sobre él se lo posicionaron más cerca a ser materia de leyenda”, indico la cadena de televisión CNN en uno de varios reportes dedicados en las últimas horas al arresto del capo.

“La gente decía de él que era tan poderoso que podía sobornar a cualquiera (...) por supuesto, ahora sabemos que su influencia tenían sus límites”, señaló la cadena televisiva.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red