Mancera reconoce al gobierno federal por la captura de ‘El Chapo’

El jefe del GDF señaló que ante la detención del narcotraficante, no ha recibido petición alguna de la actual administración para reforzar la seguridad en la capital mexicana

COMPARTIR 
23/02/2014 12:06 Notimex
El jefe del GDF señaló que ante la detención del narcotraficante, no ha recibido petición alguna de la actual administración para reforzar la seguridad en la capital mexicana. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa felicitó al gobierno federal por la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, e indicó que no ha recibido petición alguna de la actual administración para reforzar la seguridad en la capital mexicana.

En entrevista, al término de la presentación del cuarto tren recuperado del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) que se incorporará al servicio de la Línea 9, el mandatario local resaltó los trabajos de inteligencia de la Marina para capturar al narcotraficante.

Esta ha sido una captura relevante para México, así lo entendemos, hay que felicitar al gobierno federal, a cada una de las áreas que intervinieron desde la operatividad de la Marina, la coordinación y la inteligencia”, expresó.

Indicó que la ciudad de México está en alerta permanente en temas de seguridad, pues por los reportes que tiene está funcionando muy bien el programa Escudo Ciudad de México, en el esquema que se ha planteado en el sentido de acompañar la revisión de la policía en el tránsito de vehículos.

No hay ninguna petición de parte del gobierno federal en específico sobre reforzar la seguridad de la ciudad, vamos a trabajar como lo demanda esta metrópoli, agradezco y celebro que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal haya tenido a bien aprobar la iniciativa por disparo de arma de fuego, es algo que requeríamos, vamos a seguir laborando en el combate a la trata de personas”, dijo.

Mancera Espinosa anunció que se reunirá con el secretario de comunicaciones del gobierno federal para plantearle la necesidad de ampliar la Línea 9 del Metro para con ello agilizar la movilidad de los usuarios de esa ruta y reducir el flujo en el trayecto de la Línea 1.

Con la ampliación de la Línea 9 hasta Observatorio se daría un nuevo flujo de usuarios, haría un desahogo de la Línea 1 y nos generaría un centro modal de transferencias importante en donde concluirían la también ampliación de la Línea 12, de la 1, de la 9 y de la llegada del tren México-Toluca, esto tiene que quedar antes de tres años”, dijo.

El ex procurador capitalino también mencionó que se buscará que la tarjeta multimodal para el transporte público de la ciudad de México pueda convertirse en un sistema de primer mundo, en el cual pueda combinarse con otros sistemas de movilidad.

Lo que queremos es que la tarjeta pueda tener los sistemas como sucede en otros países que por ejemplo, te subas a una estación del metro y con la misma tarifa que pagaste hacer una ampliación hacia el Metrobús u otro servicio, para ello se requiere que sigamos trabajando no solamente en las partes mecánicas sino también en la estructura financiera”, añadió.

jgl

Relacionadas

Comentarios