Señala González Morfín, incertidumbres en leyes secundarias

El vicepresidente de la Cámara de Diputados manifestó que es necesario acelerar el trabajo parlamentario pues ya han pasado 23 días y apenas ha llegado una de las varias reformas

COMPARTIR 
23/02/2014 11:26 Roberto José Pacheco
El vicepresidente de la Cámara de Diputados manifestó que es necesario acelerar el trabajo parlamentario pues ya han pasado 23 días y apenas ha llegado una de las varias reformas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero.- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, manifestó que  es necesario acelerar el trabajo parlamentario pues ya han pasado 23 días y apenas ha llegado una de las varias reformas a leyes secundarias que están pendientes.

Además, dijo que es deseable que para el estudio de las diferentes reformas secundarias, haya un plan “escalonado” a fin de que puedan irse desahogando cada una de ellas en tiempo y forma y no se genere un congestionamiento que lleve a retrasar más la agenda.

El tiempo que nos llevará analizar cada una de las reformas pendientes será amplio. Las comisiones tendrán trabajo acumulado y no es conveniente que el tiempo sea un elemento que genere presión innecesaria en la agenda política, por el contrario, nos daremos el espacio suficiente para revisar de manera minuciosa lo que envíe el Ejecutivo federal en las siguientes semanas”, comentó.

El legislador, diputado federal por el PAN, dijo que se ha ido avanzando poco a poco en diversos temas como el acuerdo para emitir la convocatoria para los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral o para aprobar reformas como las relacionadas con la Ley Ferroviaria o relativas al Código Nacional Único de Procedimientos Penales.

Sin embargo, añadió que “la construcción de una ley lleva mucho tiempo, se deben dar pasos en firme, tiene que haber estudios especializados y procesar los ajustes necesarios en caso de que así se requiera”.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados añadió que “ya lo había señalado, es necesario trabajar de manera coordinada con el gobierno federal para ahorrar tiempos y acelerar el trabajo. Qué bueno que ya se inició el análisis de la Ley de Competencia Económica, espero que pronto iniciemos el de las otras importantísimas leyes secundarias pendientes para dar certidumbre a la economía del país”.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red