PRD califica como 'acierto' la captura de 'El Chapo'

El partido de izquierda destacó la necesidad de contar con una estrategia integral de seguridad para el combate a la delincuencia organizada

COMPARTIR 
22/02/2014 21:49 Isabel González
El PRD fijó su posicionamiento tras la captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
El PRD fijó su posicionamiento tras la captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero.- Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la reaprehensión de Joaquín "El Chapo" Guzmán debe estar acompañada de una estrategia integral de seguridad pública que se traduzca en un verdadero combate a la delincuencia organizada, prevención del delito y fortalecimiento efectivo de las instituciones de justicia.
 
En caso que no sea así, se continuará por el errático camino que ha llevado al país a que la violencia se recrudezca en importantes zonas del territorio nacional.
 
Al fijar su posicionamiento oficial entorno a la captura del capo de la droga, el Partido del Sol Azteca aseveró que la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado "va más allá de la captura de los grandes líderes de las agrupaciones delictivas".
 
En años recientes hemos sido testigos de como se han detenido a varios de los considerados grandes capos, sin que esto necesariamente haya implicado la disolución de carteles, la disminución en el tráfico de estupefacientes o la reducción de la violencia y de otros delitos de alto impacto" señaló el partido de izquierda en un comunicado de prensa la noche de este sábado.
 
Al calificar de "acierto" la reaprehensión de Guzmán Loera, realizada la madrugada de este sábado en Mazatáln, el PRD sostuvo que quedaría en "una mera victoria pírrica y golpe mediático", si se persiste en tomar acciones aisladas y no se estructura una verdadera estrategia integral que vaya más allá del perfil punitivo o policiaco.
 
"En el Partido de la Revolución Democrática exigimos que se actúe también con eficacia en la aprehensión de otros líderes criminales, en el desmantelamiento de las redes financieras de las organizaciones delictivas y en el combate a la impunidad", conlcuyó el posicionamiento de la izquierda.
 
kgb 

Relacionadas

Comentarios