Declara en la SEIDO, el acompañante de 'El Chapo'

Fue identificado como Carlos Manuel Hoo Ramírez, el otro hombre detenido junto con el capo de la droga en Mazatlán, Sinaloa

COMPARTIR 
22/02/2014 18:34 David Vicenteño
Imagen de 'El Chapo' durante la declaración en el penal del Altiplano, en poder de Excélsior.
Imagen de 'El Chapo' durante la declaración en el penal del Altiplano, en poder de Excélsior.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero.- Fue identificado como Carlos Manuel Hoo Ramírez, el otro hombre detenido esta madrugada junto con Joaquín El Chapo Guzmán, en Mazatlán, Sinaloa.

El sospechoso fue trasladado esta mañana a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República.

Estas oficinas permanecen custodiadas por personal de la Secretaría de Mariana Armada de México.

Ingresan a 'El Chapo' al Penal del Altiplano

El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, ingresó poco antes de las 15:00 horas al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que en ese lugar se le tomaron sus datos personales y quedó a disposición del agente del Ministerio Público federal para continuar con las indagatorias y determinar su situación jurídica.

Guzmán Loera fue detenido la mañana de este sábado en Mazatlán, Sinaloa, y trasladado al hangar de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), donde el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dio pormenores de su detención.

Tras su presentación a los medios de comunicación, el líder del cartel fue trasladado en un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal al mencionado penal en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. (Con información de Notimex)

Fg

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red