PAN reconoce la captura del ‘Chapo’; pide ir por la 'Tuta'

El partido blanquiazul pidió al Gobierno Federal realizar el mismo esfuerzo en Michoacán

COMPARTIR 
22/02/2014 17:48 Notimex
El partido blanquiazul pidió al Gobierno Federal realizar el mismo esfuerzo en Michoacán.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero.- El Partido Acción Nacional (PAN) reconoció la labor de las instituciones de seguridad del Estado mexicano en la captura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

El partido blanquiazul pidió al Gobierno Federal realizar el mismo esfuerzo en todo el país ante la violencia que se ha desatado en entidades como Michoacán y Guerrero.

En un comunicado, el PAN señaló que esta detención es un hecho muy importante en la lucha contra el crimen organizado, por lo que se espera venga acompañada de una estrategia integral que sea efectiva en la tarea de brindar seguridad a los mexicanos.

En este terreno, subrayó:

No podemos omitir nuestra preocupación por los hechos ocurridos recientemente en la comunidad de Linda Vista, Guerrero.”

Por ello, pidió que se lleven a cabo acciones para prevenir o contrarrestar un posible recrudecimiento de la violencia en las zonas que controlaba dicho narcotraficante como reacción ante esta captura.

Resaltó que el PAN permanecerá vigilante de la labor del Gobierno Federal para que en materia de seguridad continúen los esfuerzos que se llevaron a cabo desde los gobiernos emanados del blanquiazul.

Acción Nacional consideró que la cooperación internacional en este tipo de estrategias es fundamental, “visión que hemos impulsado como partido en todo momento”.

Por otra parte, en entrevista, la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, dijo que todos los mexicanos deben celebrar que se haya dado esta aprehensión, porque México merece que se vayan culminando los esfuerzos que se han venido dando para la recaptura de “El Chapo”.

Por ello, dijo, “esperaría que no haya efectos secundarios como es la operación ‘cucaracha’ y se infesten otros estados del país de delincuentes que pudieran salir corriendo de Sinaloa, por lo que se debe tener cuidado”.

En tanto, resaltó, es de celebrar que se haya detenido a este personaje y consideró que no hay que escatimar a nadie el mérito que implicó la detención del “Chapo”, pero “es parte de un proceso muy largo en donde se fue dando información y perfeccionando los sistemas”.

Dijo que se esperaría que ahora se detengan otros peligrosos delincuentes como Servando Gómez alías “la Tuta”, y que como lo hizo la administración pasada se capture a muchos capos importantes y que haya una profundización de esta investigación.

jpg

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red