'El Chapo' sigue como el narcotraficante más buscado

El capo detenido la mañana de este sábado aún aparece incluido dentro de la categoría de los fugitivos más buscados en la división de El Paso de la Agencia Antidrogas de EU

COMPARTIR 
22/02/2014 14:20 Redacción
A las 14:35 horas de este sábado, después del anuncio del gobierno mexicano, aún seguía publicada la ficha de 'El Chapo' en la DEA dentro de la lista de los fugitivos más buscados en la división de El Paso.
A las 14:35 horas de este sábado, después del anuncio del gobierno mexicano, aún seguía publicada la ficha de 'El Chapo' en la DEA dentro de la lista de los fugitivos más buscados en la división de El Paso.
CIUDAD DE MÉXICIO, 22 de febrero.-  Joaquín“ El Chapo” Guzmán se convirtió en el narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos, y el más poderoso por sus influencias y fortuna valorada en alrededor de mil millones de dólares.
 
Considerado por Estados Unidos como el mayor narcotraficante del mundo, desde 2008 es uno de los delincuentes más buscados por el Departamento del Tesoro de ese país, que lo considera el enemigo público número uno.
 
Desde 2004, su detención tenía precio --5 millones de dólares--, a través de una recompensa conjunta de la Agencia Antidrogas, DEA, y el Departamento de Estado estadunidense.
 
Sin embargo, 'El Chapo' Guzmán no se encuentra dentro de la lista de los cinco fugitivos internacionales más buscados por la Agencia Antidrogas estadunidense, sino que aún está incluido dentro de la categoría de los fugitivos más buscados en la división de El Paso, a pesar de que la tarde de este sábado el gobierno de México confirmó su captura, la cual se llevó a cabo horas antes en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.
 
A las 14:35 horas de este sábado, después del anuncio del gobierno mexicano sobre su detención, aún seguía publicada la ficha de 'El Chapo' en la DEA dentro de la lista de los fugitivos más buscados en la división de El Paso.
 
De acuerdo con el sitio web de la dependencia, desde el año pasado, la lista únicamente incluye a dos narcotraficantes mexicanos: Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes.
 
Las otras tres personas que completan la lista de los más buscados son Haji Ehai ibrahim, de Pakistán y los colombianos María Teresa Osorio de Serna e Iván Darío Ramírez.
 
El líder de uno de los carteles más importantes, nunca ha estado entre los más buscados de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
 
Su ausencia de la lista se debe a que la persecución de los criminales dedicados al tráfico de drogas no es la principal tarea de esta dependencia estadunidense. Además de que El Chapo no cumple con los únicos dos requisitos para entrar en esta categoría, según la Oficina de Relaciones Públicas del FBI.
 
Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron la mañana de este sábado a Joaquín 'El Chapo' Guzmán en el puerto de Mazatlán en Sinaloa.
 
kgb
 

Comentarios

Lo que pasa en la red