Dictan formal prisión a presunto colaborador del “Chapo” Guzmán

Daniel Fernández Domínguez, apodado ‘El Pelacas’, identificado como presunto secuestrador de Diego Fernández de Cevallos, es acusado del delito de portación ilegal de arma de fuego

COMPARTIR 
22/02/2014 00:02 Notimex
Foto: Especial

México, 21 de  febrero .- El Juez Cuarto de Distrito en materia de procesos penales federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión a Daniel Fernández Domínguez, apodado “el Pelacas”, considerado presunto colaborador de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que ese sujeto está acusado de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como de posesión de arma de fuego sin licencia.

El sujeto, a quien también se investiga en relación con el secuestro de Diego Fernández de Cevallos, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Fernández Domínguez fue detenido el 12 de febrero en Puebla, durante un operativo de la Secretaría de Marina-Armada de México y la Procuraduría General de la República (PGR).

Según investigaciones el procesado inició su carrera criminal con el grupo criminal Los Zetas, posteriormente con el Cártel de Sinaloa y antes de ser capturado era jefe de una célula denominada La Oficina que operaba en Aguascalientes.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red