Niña de 15 años se arroja al río Carrizal en Tabasco

La menor se arrojó a las aguas del caudaloso río Carrizal en Villahermosa, cuando transitaba de la mano de su madre rumbo a su vivienda

COMPARTIR 
21/02/2014 22:08 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal
La menor se arrojó a las aguas del caudaloso río Carrizal en Villahermosa, cuando transitaba de la mano de su madre rumbo a su vivienda.

VILLAHERMOSA, 21 de febrero.- Una adolescente de 15 años de edad, hastiada de la pobreza de su familia, se arrojó a las aguas del caudaloso río Carrizal en Villahermosa, cuando transitaba de la mano de su madre por el puente Carrizal IV, rumbo a su vivienda.

Este accidente causó conmoción desde la noche de su desaparición, ya que la sociedad aguardaba con esperanza de que la jovencita fuera rescatada con vida.

Esta posibilidad se alejaba conforme pasaban las horas y su cuerpo que era buscado afanosamente desde el pasado miércoles por la noche, fue rescatado esta tarde por un equipo de buzos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco.

La joven acababa de cumplir 15 años y dejó de estudiar por la misma situación de pobreza en que viven.

Al principio, desde el miércoles que ocurrió el accidente cuando la menor a bordo de un triciclo iba con su madre y otros hermanos, luego de la venta de fruta en un crucero de la capital del estado, se pensó que la menor se había resbalado en forma accidental, pero luego su tío confirmó que la jovencita cometió suicidio hastiada de la pobreza que padecía su familia.

La familia de la menor vive un drama de pobreza y desesperación que culminó en tragedia, además de que según las declaraciones de sus parientes, la caída no habría sido producto de un accidente, sino de un acto intencional.

La madre, Reina Morales López, relató que la noche en que todo ocurrió venía empujando su triciclo cargado con fruta, mientras Cali Yuray y su hermana mayor (Cali es la menor de cinco hermanos) caminaban adelante de ella, pero sorpresivamente, mientras atravesaban el puente Carrizal IV, la joven se aventó al río.

La madre comenzó a gritar de desesperación, pero ya nada pudieron hacer. Aterrada, atravesó entre los vehículos para pedir ayuda, pero ningún conductor se detuvo a prestarle el auxilio.

A abordo de una lancha con velas encendidas, prosiguieron la búsqueda del cuerpo de Cali, que por fin esta tarde, luego de 48 horas de desaparecida, su cuerpo fue localizado a la altura de la ranchería Emiliano Zapata, río abajo donde el Carrizal se une con el caudaloso Grijalva, por la cuadrilla de Protección Civil, quienes trabajaron durante todo ese tiempo.

La madre de Cali estaba acompañada por los otros miembros de la familia, integrados por el tío, dos hermanos y la hermana de la desaparecida.

Las cuadrillas que buscaban el cuerpo de Cali compuesta por 14 elementos y dos buzos de Protección Civil, al mando del director operativo, capitán Jorge Adalberto Méndez Landero, iniciaron las labores de búsqueda desde temprana hora haciendo recorridos por la orillas del río Carrizal y debajo del puente del mismo nombre con el fin de hallar el cuerpo.

Asimismo ‘peinaron’ el lugar desde donde cayó, así como las orillas del afluente y río abajo, hasta los poblados llamados los Acachapan, hasta que por fin dieron con el cuerpo.

Ninguno de los miembros de la familia sabe por qué lo hizo, pues a pesar de ser una familia humilde, “la niña se llevaba bien con todos”.

jpg

Relacionadas

Comentarios