Aerolíneas pagarán el triple a pasajeros si sobrevenden boletos

El legislador Romo Medina pide a la Secretaría de Economía fije tarifas aéreas e impida practicas depredatrorias

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21/02/2014 14:52 Jaime Contreras Salcedo
El legislador Romo Medina pide a la Secretaría de Economía fije tarifas aéreas e impida practicas depredatrorias.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero.- Las líneas aéreas que sobrevendan boletos o cancelen el servicio por causas a ellas imputables tendrán que pagarles a los pasajeros “una indemnización que no será menor al triple del costo del boleto”. Y además se les dará a los usuarios la opción de elegir entre la devolución del importe del pasaje y/o “un medio de transporte alternativo con las mismas características o superiores hasta el destino final”.

Así lo establece el proyecto de decreto que analiza el Senado para modificar diversos artículos de la Ley de Aviación Civil que pretende establecer los derechos de los usuarios del transporte aéreo, regular sus tarifas y darle dientes a la Secretaría de Economía para defenderlos, adelantó el vicecoordinador del PRI en la Cámara Alta, Miguel Romo Medina.

El también legislador por Aguascalientes dijo que con estos cambios a la normatividad en vigor, que por cierto ya fueron avalados en San Lázaro, también se evitará la frecuente queja de la perdida de equipajes y que por supuesto se den más prerrogativas a los pasajeros “tratándoseles con respeto y sin discriminación por causa alguna”.

Romo Medina también denunció que entre los principales problemas que afectan a los consumidores de este servicio destacan, el alto costo de las tarifas, la discrecionalidad con que se modifican estas, la violación a los derechos de los usuarios, y la falta de difusión de los mismos.

Por ello confió en que todas las fuerzas políticas aprueben las reformas a los artículos 18bis, 42 y 52 de la Ley de Aviación Civil para que además de todo, la Secretaría de Economía acuerde y registre las tarifas “cuidando en todo momento que estas no impliquen practicas depredatorias, monopólicas ni de competencia desleal, ni que resulten injustas para los consumidores”.

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