Suspenden a maestro por conductas inapropiadas hacia alumnas

Alumnas de una secundaria en Zacatecas, denunciaron al profesor de realizar tocamientos indebidos, así como de hablarles en doble sentido

COMPARTIR 
21/02/2014 14:33 Karla Méndez/Corresponsal
Alumnas de una secundaria en Zacatecas, denunciaron al profesor de realizar tocamientos indebidos, así como de hablarles en doble sentido.

AGUASCALIENTES, 21 de febrero.-El Instituto de Educación de Aguascalientes determinó suspender por un mes al maestro de Ciencias y Dibujo del segundo grado de la escuela Secundaria Técnica número 5, Juan Manuel Rodríguez Medina, luego de las acusaciones realizadas por parte de sus alumnas.

Y  es que un grupo de estudiantes se quejó del docente, luego de que realizara tocamientos indebidos a una de las estudiantes y lo acusaran a través de una carta, así como de hablarles en doble sentido y cometer actos de discriminación hacia los estudiantes por su color de piel.

El maestro no podrá regresar a la escuela secundaria hasta que se culminen las investigaciones y se determine si es responsable o no de las acusaciones de las alumnas.

Al respecto, el docente aseguró que son mal entendidos y que las inconformes malinterpretaron sus comentarios durante una clase.

Les estaba en enseñando cómo colocar el equipo, les dije lo vamos a meter, lo vamos a hacer con cuidado y lo meten hasta el fondo de la toma del gas esto fue suficiente para que lo tomaran en doble sentido las alumnas”, señaló Juan Manuel Rodríguez Medina.

Indicó que nunca les ha faltado el respeto a sus alumnos, y que su trabajo de 26 años en la institución lo respaldan.

No se vale como se me está tratando, yo exijo que se investigue bien que se valore sicológicamente a esas muchachitas”, sostuvo Juan Manuel Rodríguez Medina.

Con este, son dos casos en menos de dos meses en la misma secundaria que enfrentan procesos en el departamento jurídico del Instituto de Educación de Aguascalientes de maestros que tienen conductas inapropiadas hacia sus estudiantes.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios