Rodrigo Medina recurre a la academia para capitalizar Reforma Energética

Inaugura el jefe del ejecutivo estatal, el encuentro académico de vocaciones para el sector de energía

COMPARTIR 
21/02/2014 09:31 Redacción

El Jefe del Ejecutivo Estatal señaló que un capítulo fundamental del Plan Sectorial es que nuestras universidades, los centros de capacitación y las escuelas técnicas generen planes de estudio para desarrollar especialidades, maestrías y doctorados

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 21 de febrero.- En una acción más para aprovechar las ventajas de la Reforma Energética, el Gobierno de Nuevo León, en conjunto con la Secretaría de Energía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, impulsa el Programa de Formación de Recursos Humanos Especializados.

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y Leonardo Beltrán Rodríguez, Subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía, inauguraron el Encuentro Académico de vocaciones para el Sector en Nuevo León, realizado en el Centro de Arte de la Universidad de Monterrey.

Medina de la Cruz dijo que con este Encuentro se impulsa el Plan Sectorial Energético que presentó el Gobierno del Estado para materializar la Reforma Energética promulgada por el Presidente de la República.

El Jefe del Ejecutivo Estatal señaló que un capítulo fundamental del Plan Sectorial es que nuestras universidades, los centros de capacitación y las escuelas técnicas generen planes de estudio para desarrollar especialidades, maestrías y doctorados, a fin de producir talento humano que esté a la altura del reto que estamos enfrentando ya con dicha reforma.

Estamos dando los pasos afirmativos para poderlo lograr y para que sea Nuevo León -como hasta ahorita ha sido- el primer estado que lo aproveche, y como decimos coloquialmente el que pega primero, pega dos veces”. Y por eso hemos ido un paso adelante para que cuando todo esto empiece a desarrollarse de una manera más acelerada a través de la aprobación de las legislaciones secundarias, que por cierto pues ya está eso trabajándose, inmediatamente podamos aquí tener todo listo, no iniciar los trabajos para tenerlo listo, no, ya tener todo listo, preparado, para arrancar fuerte”, expresó el Gobernador.

Leonardo Beltrán Rodríguez, Subsecretario de Planeación y Transición Energética dijo que este evento se constituye en el primero que marca la ruta de trabajo para llegar a una estrategia que acordaron el gobernador Rodrigo Medina y el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Explicó que el Programa de Formación de Recursos Humanos Especializados otorgará apoyo financiero a aquellas personas con interés en realzar estudios de posgrado, maestrías, doctorados, pos-doctorados, y especialidades en las universidades de mayor prestigio tanto nacionales como del extranjero.

Este proyecto es uno de los muchos que debemos de promover y apoyar conjuntamente Gobierno federal, gobiernos estatales, instituciones académicas e indudablemente el sector privado”, expresó el funcionario federal.

 

A la inauguración asistieron también Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura; Antonio José Dieck Assad, rector de la Universidad de Monterrey (UdeM);  Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico; Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Educación; Vladimir Sosa Rivas, subsecretario de Energía en el estado; Guillermo Dillon Montaña, director general de la Caintra de Nuevo León; y María de Jesús Aguirre Maldonado, representante en Nuevo León de la Secretaría de Educación Pública.

 

pdg

Comentarios

Lo que pasa en la red