Fuga de gas provoca desalojo de 200 personas en Puebla

Protección Civil municipal confirma que la fuga de gas fue controlada y se está a la espera del cierre de una válvula

COMPARTIR 
21/02/2014 07:47 Fernando Pére Corona/Corresponsal / Fotos: @protcivilmunpue, @cyborgreporter

PUEBLA, 21 de febrero.- Unos 200 vecinos de la unidad habitacional de La Ciénega fueron evacuadas la madrugada de este viernes, debido a una fuga en la tubería de la empresa Maxigas en esa zona del nororiente de esta capital.

https://pbs.twimg.com/media/BhAwhlGCEAADocJ.jpg:large

El director general de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que la filtración de combustible fue controlada antes de que amaneciera, por lo que sólo espera que personal de la empresa concluya la reparación.

De acuerdo con el funcionario municipal, fue necesario desalojar a las personas que viven en un radio de 150 metros entorno a la fuga, la cual fue localizada en la Diagonal Defensores de la República y bulevar Tecnológico.

Según Ariza Salvatori, como a las 05:00 horas de hoy, una retroexcavadora trató de hacer una zanja y rompió las instalación de la compañía distribuidora de gas natural, lo que provocó la fuga y alertó a los colonos.

Cabe destacar que debido a la contingencia, la dependencia capitalina pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) suspender el tránsito de vehículos automotores en la zona, para evitar accidentes.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios