Instalan Comité de Seguimiento a acciones contra secuestro

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la instalación del Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de las Acciones para Prevenir, Investigar, Sancionar y Erradicar el Delito de Secuestro

COMPARTIR 
20/02/2014 23:39 Notimex
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la instalación del Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de las Acciones para Prevenir, Investigar, Sancionar y Erradicar el Delito de Secuestro, en el que participan diversas organizaciones sociales.

En la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) se reunieron organizaciones civiles con autoridades del Gobierno Federal para conformar el mecanismo que conocerá de la problemática y las medidas que se toman para erradicar este delito.

En este comité participan las organizaciones México SOS, Alto al Secuestro, Ciudadanos por un Causa Común, México Unido contra la Delincuencia, así como el secretario técnico del comité, Alejandro Chanes Ortiz.

En este encuentro también estuvieron el coordinador nacional antisecuestro y presidente de este comité, Renato Sales Heredia, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

De igual manera el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz; y el director general de Radio, Televisión y Cinematografía de la Segob, Andrés Chao Ebergenyi.

Asimismo participaron el subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, Rodrigo Archundia, el comisario general titular de la División de Investigación de la Comisión Nacional de Seguridad, Damián Canales, entre otros funcionarios.

 

Relacionadas

Comentarios