Fronterizos decomisan mariguana valuada en 4 mdp en Sonora

También se logró la detención de un estadunidense que conducía un Toyota Camry con dos extranjeros ilegales escondidos en el maletero

COMPARTIR 
20/02/2014 19:42 Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal

HERMOSILLO, Son. 20 de febrero.- Armas, drogas y personas traficadas de manera ilegal desde Sonora hacia Arizona, aseguró la Patrulla Fronteriza en operativos de vigilancia en la frontera entre ambos países, destacando 295 kilos de mariguana con un valor en el mercado norteamericano de alrededor de 4 millones de pesos.

En un comunicado de prensa, el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) detalló que como resultado los operativos realizados durante los últimos siete días, agentes de la migración decomisaron tres vehículos, una pistola y detuvieron a cuatro masculinos sospechosos de participar en estos crímenes.

El jueves 13 de febrero en la base del CBP sector de Tucson se recibió una denuncia ciudadana de un vehículo sospechoso cerca de una residencia en Sonoita, Arizona. Poco después de la llamada, un agente respondió a la zona y descubrió un vehículo abandonado cargado con casi 630 libras (292 kilos) de mariguana. Se realizó una búsqueda intensiva en la zona, pero no pudieron localizar a ningún sospechoso", detalla el boletín oficial donde valúa la hierba en 314 mil 650 dólares (unos 4 millones 177 mil 620 pesos mexicanos).

Al día siguiente, la migra detuvo a un ciudadano estaounidense masculino que conducía un Toyota Camry con dos extranjeros ilegales escondidos en el maletero, cuando pretendían cruzar el filtro de control de la Carretera Interestatal 19; el pasado domingo, la Patrulla Fronteriza detuvo a un ciudadano mexicano que intentó escapar en un vehículo cerca de Marana, Arizona, al cual le incautaron el vehículo y un revólver que escondió a 20 metros del lugar de la detención.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red