Plenaria de Conago prevé participación de Peña Nieto y secretarios

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, dio a conocer algunos detalles de la agenda de trabajo de la plenaria que se realizará el próximo 26 de febrero

COMPARTIR 
20/02/2014 19:24 Notimex
Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, dio a conocer algunos detalles de la agenda de trabajo de la plenaria que se realizará el próximo 26 de febrero. Foto: Archivo

PUEBLA, 20 de febrero.-  Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, dio a conocer algunos detalles de la agenda de trabajo de la XLVI Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realizará en esta ciudad, el próximo 26 de febrero.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que hasta el momento se prevé la asistencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Informó que el encuentro de la Conago iniciará el martes 25 con una cena privada de bienvenida a la que asistirá como invitado especial al secretario de Gobernación federal, en Casa Puebla, residencia oficial del mandatario estatal.

Los trabajos de la Conago comenzarán de manera oficial el miércoles 26 de febrero en el área de Convenciones, del Centro Expositor que se localiza en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Allí, los trabajos iniciarán con un desayuno privado entre los gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, donde se desahogarán puntos de la agenda como la fusión de las comisiones de Seguridad y Justicia que presidirá César Duarte, gobernador de Veracruz y la designación de un representante en la Comisión Nacional Antisecuestros.

Luego, participará María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, quien explicará el proceso de transición al Sistema Penal Acusatorio y los apoyos que en este ramo se podrían otorgar a las entidades federativas.

Se prevé la intervención del secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet Chemor, quien ampliará información sobre la reforma educativa, la operación del Fondo de Educación Básica y la armonización de la legislación federal con las leyes de los estados.

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, dio a conocer algunos detalles de la agenda de trabajo de la plenaria que se realizará el próximo 26 de febrero

Enseguida, estará la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, para exponer aspectos sobre las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre y la reducción en los indicadores de pobreza.

Los gobernadores y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dialogarán para informar respecto de gestiones de la Conago ante la SHCP, cambios en los Repecos que pasarán al orden federal.

Habrá un encuentro a puerta cerrada con el presidente Enrique Peña Nieto y al concluir se verificará la reunión abierta que tendrá las participaciones de los presidentes de las comisiones.

“Es una agenda muy apretada y queremos que hasta el último día de nuestra responsabilidad al frente de la Conago logremos entregar resultados, respondiendo a la confianza que nos depositaron los gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal”, dijo.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios