Segob señala que no sólo van por 'La Tuta', sino por todos los criminales

Osorio Chong informó que se trabaja de igual manera en todos los frentes que operan en la zona de Michoacán

COMPARTIR 
20/02/2014 23:47 Carlos Quiroz
Osorio Chong informó que se trabaja de igual manera en todos los frentes que operan en la zona de Michoacán.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero.- La Secretaria de Gobernación explicó que el trabajo que se lleva a cabo en Michoacán para recuperar la seguridad e impulsar el desarrollo de la entidad es integral.

Por lo que se trabaja en la detención de los líderes de las organizaciones criminales que operan en la zona, no sólo de Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios", aseguro el titular de la dependencia Miguel Ángel Osorio Chong.

Estamos trabajando de igual manera en todos los frentes y los están viendo, para el desarrollo y para frenar la inseguridad y estamos trabajando de manera muy significativa y la detención de estos líderes pasa dentro del proceso de los objetivos que estamos llevando a cabo, es uno más, importante fundamental, pero lo estamos trabajando los sistemas de inteligencia para poder dar con ellos y con otros más”, dijo.

El encargado de la política interior del país, señaló que ha habido un número importante de detenciones y aseguramientos de armas “y para nosotros es muy significativo el esfuerzo  que se está haciendo de parte de las instituciones de seguridad, vamos a seguir adelante y por supuesto que en el proceso de estos personajes seguiremos también hasta dar con su paradero”, subrayó Osorio Chong.

Con respecto al caso de Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”, integrante de las llamadas autodefensas en Tepalcatepec, y quien también fue detenido el 6 de marzo de 2009 como presunto narcotraficante y lugarteniente de la organización criminal conocida como “Los Valencia”, Osorio Chong señaló que en Michoacán se está actuando de buena fe y se está platicando con todos los grupos que tengan algo que decir.

El día de ayer la Procuraduría a pregunta expresa se les dijo de los dos momentos en que esta este personaje, sacó un amparo y por el otro ha resuelto su otro proceso que lo llevó a una sentencia y que está agotada. Entonces si nosotros tenemos elementos para proceder en contra de alguna persona lo vamos a hacer, nosotros estamos actuando con quienes, ciudadanos que estén al margen de actos delictivos y lo estamos acreditando”, detalló.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios