Obvio que no existe entrenamiento en México a venezolanos: Tovar

Gustavo Tovar Arroyo señaló que “es obvia” la inexistencia de pruebas de que en este país se entrenaron a grupos venezolanos desestabilizadores

COMPARTIR 
20/02/2014 18:28 Iván Saldaña
Gustavo Tovar Arroyo señaló que “es obvia” la inexistencia de pruebas de que en este país se entrenaron a grupos venezolanos desestabilizadores.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- El activista Gustavo Tovar Arroyo –señalado por el gobierno de Venezuela de conspirar en su contra desde México-, manifestó que “es obvia” la inexistencia de pruebas de que en este país se entrenaron a grupos venezolanos desestabilizadores.

Después de que el embajador de Venezuela en México, Hugo José García declarara este jueves que no hay evidencia de dicho entrenamiento, pero que sí pudiera “ser cierto”, el opositor apuntó que esos argumentos no le interesan.

Me parece la actitud de otro pobre diablo del régimen que, pese a que me exculpa –cuestión que no me interesa-, no lo exculpa a él contra la historia y frente a los crímenes que están cometiendo sus jefes de Venezuela asesinando a mis compañeros, encarcelándolos y persiguiéndolos”, manifestó.

Gustavo Tovar, también abogado de derechos humanos con doble nacionalidad: mexicana y venezolana, reiteró su rechazo de los señalamientos que hizo el ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, que lo acusan de conspirador.

Obviamente yo no he cometido ningún delito y obviamente no existe ninguna evidencia para tales fines pero, sin embargo, el rastro de la falsificación y de la falacia permanece en el ambiente periodístico del mundo. No los perdono”, manifestó.

En entrevista con Excélsior, Tovar Arroyo reveló que en las represiones del gobierno de Maduro durante las manifestaciones del pasado miércoles, su hermana Marisela Tovar, quien también tiene la nacional mexicana, pudo sufrir la misma suerte que otros de sus compañeros.

Ayer estuvieron a punto de asesinar a mi hermana en una marcha, se tuvo que resguardar con unos estudiantes en un carro para que las fuerzas militares no las alcanzaran con sus golpes y sus balas. Absolutamente es nefasto lo que nos está pasando”, finalizó.

 

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red