Identifican a migrante mexicano asesinado por fronterizo

Jesús Flores Cruz, de 41 años fue atacado el pasado día 18 de febrero por un agente de la Patrulla Fronteriza al que la víctima presuntamente atacó a pedradas

COMPARTIR 
20/02/2014 17:47 EFE
Jesús Flores Cruz, de 41 años fue atacado el pasado día 18 de febrero por un agente de la Patrulla Fronteriza al que la víctima presuntamente atacó a pedradas. Foto: Archivo

SAN DIEGO, Cal. 20 de febrero.- El inmigrante mexicano tiroteado el pasado día 18 por un agente de la Patrulla Fronteriza al que la víctima presuntamente atacó a pedradas fue identificado como Jesús Flores Cruz, de 41 años, confirmó hoy el Departamento del Alguacil.

La Cónsul General de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau, señaló que todavía no han podido localizar a sus familiares y se desconoce cuál es su ciudad de origen.

Aparentemente no había un pasaporte a nombre de esta persona, pero seguimos insistiendo, es de vital importancia que podamos proporcionar asesoría a los familiares para este tipo de casos", declaró.

La representante del gobierno mexicano indicó que se logró entrevistar a dos personas que fueron detenidas en el mismo incidente, quienes dijeron ser mexicanos aunque no viajaban junto con Flores Cruz.

“Los dos están en el proceso de ser repatriados", indicó. "Ellos no vieron el incidente, escucharon las detonaciones pero no presenciaron que fue lo que ocurrió", agregó.

El Departamento del Alguacil señaló que se logró identificar al indocumentado, debido a que sus huellas dactilares coincidían con un arresto realizado en 1996 por parte de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), aunque no se dieron más detalles.

Parte de la investigación revelada por la dependencia, señala que el inmigrante mexicano arrojó varias piedras hacia el agente de la Patrulla Fronteriza, algunas de ellas del "tamaño de una pelota de basquetbol".

El oficial, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, le solicitó tanto en inglés como español que se detuviera.

Cuando una de las piedras impactó su rostro, el agente federal quien "temía por su vida", reaccionó detonando su arma en dos ocasiones.

El agente intentó revivir al sospechoso pero no tuvo éxito y éste fue declarado muerto en la escena", detalla el reporte del Departamento del Alguacil.

Las autoridades consulares continúan buscando a sus familiares para brindar asistencia y traslado del cuerpo hacia el territorio mexicano.

Gómez Arnau reiteró que se solicitó una investigación expedita y detallada del incidente al Buró de Investigaciones Federales (FBI) y al Departamento del Alguacil.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red