Presentará la ASF 147 denuncias por irregularidades en gasto de 2012

La Auditoría Superior de la Federación presentará las denuncias de hechos por irregularidades en el ejercicio del gasto federal de 2012 por alrededor de cuatro mil 300 mdp

COMPARTIR 
20/02/2014 17:31 Roberto José Pacheco
La Auditoría Superior de la Federación presentará las denuncias de hechos por irregularidades en el ejercicio del gasto federal de 2012 por alrededor de cuatro mil 300 mdp.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentará 147 denuncias de hechos por irregularidades en el ejercicio del gasto federal de 2012 de alrededor de cuatro mil 300 millones de pesos, señaló el titular de la esta instancia, Juan Manuel Portal Martínez.

En conferencia de prensa en San Lázaro, tras entregar la revisión de la Cuenta Pública 2012 a los diputados, Portal Martínez indicó que 43 de estas denuncias corresponden a recursos con subejercicios, desviados o no utilizados por las entidades federativas o municipios, y 104 a dependencias públicas.

Se espera recuperar 10 mil millones de pesos que habían sido mal empleados.

Agregó que se espera recuperar 10 mil millones de pesos que habían sido mal empleados por estados y municipios, proceso que ya se está llevando a cabo.

Comentó que para que se solventen las inconsistencias en el ejercicio del gasto esperarán a que se apliquen los recursos de manera efectiva en los programas para los que fueron aprobados, a fin de evitar que se vuelvan a destinar a usos diferentes.

El titular de la ASF presentó este miércoles ante la Cámara de Diputados los resultados de la fiscalización realizada a los gastos erogados en 2012 por los tres Poderes de la Unión, los órganos constitucionalmente autónomos y las entidades y municipios.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, José Luis Muñoz Soria (PRD) externó que durante la gestión del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, de la cual se revisa el último año, se percibió recurrencia en desvíos de recursos y gran opacidad en su uso.

jpg

Relacionadas

Comentarios