Se registra el primer nacimiento de trillizos en hospital de Pemex

El primer bebé, una niña, pesó un kilo 620 gramos, en tanto un minuto más tarde nació un varón que peso dos kilos 60 gramos y por ultimo otra niña

COMPARTIR 
20/02/2014 17:08 Notimex/Foto: Archivo
El primer bebé, una niña, pesó un kilo 620 gramos, en tanto un minuto más tarde nació un varón que peso dos kilos 60 gramos y por ultimo otra niña.

REYNOSA, 20 de febrero.- El Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre el primer alumbramiento múltiple registrado en el puerto de Madero, Tamaulipas, en 2014, en que nacieron dos niñas y un varón.

El director del Hospital, Javier Nieto Villareal, destacó que las dos niñas y el varón se encuentran en condiciones estables de salud.

El primer bebé, una niña, pesó un kilo 620 gramos, en tanto un minuto más tarde nació un varón que peso dos kilos 60 gramos y por ultimo otra niña. 

Mencionó que los bebés nacieron luego de 35 semanas de edad gestacional, mediante cesárea programada por embarazo múltiple y se encuentran en condiciones estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Indicó que el primer bebé, una niña, pesó un kilo 620 gramos, en tanto un minuto más tarde nació un varón que peso dos kilos 60 gramos y por ultimo otra niña cuyo peso fue de dos kilos.

Nieto Villareal mencionó que la madre de los trillizos es esposa de un trabajador petrolero adscrito a la Terminal de Operación Marítima (TOMP) de Ciudad Madero.

La madre se encuentra hospitalizada en el servicio de gineco-obstetricia para la recuperación y observación, ya que su estado de salud es estable.

El directivo finalmente mencionó que los recién nacidos se encuentran en incubadoras sin oxígeno, iniciando su alimentación vía oral con sonda orogástrica.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red