Siguen en proceso de acreditación autodefensas: Vallejo

Vallejo Figueroa afirmó que algunos de los más de 700 miembros de autodefensa inscritos en el proceso de legalización, no han acreditado la etapa de investigaciones

COMPARTIR 
20/02/2014 16:30 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Vallejo Figueroa afirmó que algunos de los más de 700 miembros de autodefensa inscritos en el proceso de legalización, no han acreditado la etapa de investigaciones.

MORELIA, 20 de febrero.- El gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que algunos de los más de 700 miembros de autodefensa inscritos en el proceso de legalización, capacitación y registro de armas para convertirse en guardias rurales, no han acreditado la etapa de investigaciones realizadas por la Secretaria de la Defensa Nacional.

La Sedena pues está haciendo obviamente las investigaciones para que se acrediten y en su caso la capacitación y ya todo lo demás”, sostuvo.

Vallejo Figueroa afirmó que su administración no ha cambiado el discurso acerca de los grupos civiles armados, quienes aún permanecen en la ilegalidad, sin embargo, reconoció la legitimidad de su lucha.

Están fuera de la legalidad, quien se hace justicia por su propia mano, esta fuera que hay legitimidad es otra cosa muy diferente y que están en vías obviamente de conducirse conforme a derecho pues claro, ese es el acuerdo fundamental”, afirmó.

El mandatario estatal señaló que durante la reunión que sostuvo el día de ayer con los miembros de los grupos de autodefensa, se habló acerca de dicho proceso de legalización.

El priista dijo que a dos semanas de haberse anunciado los recursos  destinados al desarrollo integral del estado, han empezado a fluir, mencionó que entre los avances está la instalación de más de 150 comedores de los 400 planeados; la conclusión del Hospital de Nefrología de Ciudad Hidalgo y la adquisición del material necesario, y de igual forma para reactivar la construcción del hospital regional de Apatzingán.

jpg

Relacionadas

Comentarios