Queda listo Comité Técnico de Evaluación, anuncia Aureoles

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados dio a conocer esta tarde los nombres de los siete integrantes

COMPARTIR 
20/02/2014 15:44 Roberto José Pacheco
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados dio a conocer esta tarde los nombres de los siete integrantes. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados dio a conocer esta tarde los nombres de los siete integrantes que conformaran el Comité Técnico de Evaluación.

El presidente del órgano de gobierno, el perredista, Silvano Aureoles Conejo dio a conocer el comunicado con el siguiente listado:

Por parte de la CNDH: José Antonio Lozano Diez, director de la Facultad de Derecho, campus Ciudad de México y profesor de Derecho Administrativo; Tonatiuh Guillén López, doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología por el Colegio de México, actualmente es presidente de El Colegio de la Frontera Norte.

Del IFAI: Enrique Cárdenas Sánchez, es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, maestro y doctor en Economía por la Universidad de Yale, Estados Unidos; María Soledad Loaeza Tovar,  doctora en Ciencias Políticas, catedrática, investigadora, escritora, historiadora y académica mexicana. Se ha especializado en el estudio del proceso de democratización y las transformaciones de la sociedad en México.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados dio a conocer esta tarde los nombres de los siete integrantes 

Finalmente, la Cámara de Diputados designó a Jorge Moreno Collado, consejero de la Judicatura Federal, fungió como consultor Jurídico Legislativo del Senado de la República y vicepresidente de la Fundación Colosio A.C.; Alejandro González Alcocer, es abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, inició su desempeño dentro de empresas del sector privado y posteriormente incursionó en la política, donde fue secretario del Ayuntamiento de Tijuana y posteriormente diputado Federal en la LVI Legislatura, es hijo de Manuel González Hinojosa, líder nacional del PAN en los años 60 y 70; Ricardo Becerra Laguna, es subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, presidente del Instituto de Estudios para la Transición Democrática, fue asesor del Consejero Presidente del IFE de 1996 a 2001, así como coordinador de Asesores de la Secretaría Ejecutiva del mismo Instituto de 2008 hasta principios de 2013.

Éste Comité tendrá la misión de seleccionar a los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral durante el mes de abril.

El presidente de la Jucopo, Aureoles Conejo, dijo que este viernes se instalara el Comité Técnico de Evaluación.

Señaló que los nombramientos por parte de la Cámara de Diputados fueron aprobados por la vía del consenso por todas las fracciones parlamentarias a excepción de Movimiento Ciudadano.

jgl

Relacionadas

Comentarios