Anaya urge se apruebe la creación de la Comisión Anticorrupción

El presidente de la Cámara de Diputados pidió que se apruebe la minuta que envió el Senado sobre la creación de la Comisión Nacional de Anticorrupción

COMPARTIR 
20/02/2014 14:41 Roberto José Pacheco
El presidente de la Cámara de Diputados pidió que se apruebe la minuta que envió el Senado sobre la creación de la Comisión Nacional de Anticorrupción.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, urgió a la aprobación de la minuta que envió el Senado sobre la creación de la Comisión Nacional de Anticorrupción, ya que advierte, vendrá a subsanar inconsistencias estructurales en aras de abatir la deshonestidad en la utilización de los recursos públicos.

Ya llegó a esta Cámara de Diputados la minuta del Senado para crear la Comisión Nacional Anticorrupción, que sería un órgano, ahora sí, autónomo, independiente, tanto de quien acusa como de quien es acusado. Ése es el paso fundamental que debemos dar y en el que insistiremos", señaló.

Cuestionado a propósito de la entrega también de la Cuenta Pública 2012 es decir, la correspondiente al último año de gestión de Felipe Calderón, por parte de la Auditoría Superior de la Federación, el diputado presidente enfatizó que en este momento lo verdaderamente trascendente no es la aprobación política de la cuenta, sino la resolución de los problemas estructurales de fondo.

Explicó y consideró insostenible que, actualmente, la auditoría superior de la federación audite, identifique irregularidades y acuse y sean los propios órganos de control interno de las instancias auditadas los responsables de substanciar los procedimientos y en su caso determinar las sanciones.

Ricardo Anaya agregó que “debemos dar paso a la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción como órgano constitucional autónomo, independiente de las partes, para que sea un tercero quien resuelva las acusaciones de la Auditoría Superior de la Federación".

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red