Gustavo Madero y Ernesto Cordero alistan solicitud de licencia

Ambos preparan su respectiva solicitud de licencia a su actual cargo, para contender por la presidencia del Partido Acción Nacional

COMPARTIR 
20/02/2014 09:29 Leticia Robles / Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo alistan su respectiva solicitud de licencia a su actual cargo, para contender por la presidencia del Partido Acción Nacional.

Madero Muñoz lo hará inmediatamente después de que se publique la convocatoria formal para el proceso de sucesión, el próximo 25 de febrero, para dejarle el lugar a Cecilia Romero, quien se convertirá en la primera mujer en presidir el PAN, aunque en la categoría de interinato.

En tanto, Ernesto Cordero Arroyo anunció ayer en una entrevista telefónica que prepara ya su solicitud de licencia para dejar su posición de senador de la República y de esta forma entrar de lleno a su campaña por la dirigencia nacional del blanquiazul.

La salida del calderonista lo alejará de la negociación directa del paquete de leyes secundarias en materia energética, competencia económica y telecomunicaciones, pues su ausencia será por todo lo que resta del periodo ordinario de sesiones.

El lugar de Ernesto Cordero será ocupado por Elia Hernández Núñez, ex diputada federal en la LX Legislatura, originaria de Guanajuato, y a quien el panismo estatal la ubica como parte del grupo de Juan Manuel Oliva, precisamente exgobernador de esa entidad de la República.

De acuerdo con la información que ayer reveló en estas páginas Pascal Beltrán del Río, Gustavo Madero Muñoz irá por la reelección en una planilla donde estarán Ricardo Anaya, quien pertenece al grupo de Jorge Manzanera y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; Marco Antonio Adame, uno de los líderes del grupo conocido como El Yunque, así como Santiago Creel, quien es cabeza del grupo original del foxismo.

Todavía están por definirse las mujeres que acompañarán la planilla del actual dirigente nacional, pero de acuerdo con la información proporcionada por maderistas, estarán representados todos los grupos que han cerrado filas con la causa de Gustavo Madero.

Fg

Relacionadas

Comentarios