Dan de baja a policía en BCS, quien vendía droga conocida como 'crystal'

Armando Silva Cota, policía municipal, fue detenido en flagrancia cuando vendía la droga, informó el director de Seguridad Pública de Los Cabos

COMPARTIR 
20/02/2014 07:54 Paul J. Ulloa/Corresponsal
Foto: Paul J. Ulloa
Foto: Paul J. Ulloa

LOS CABOS, BCS, 20 de febrero.— El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esta ciudad, Guillermo Marrón Rosas, informó que ya iniciaron el proceso para dar de baja de esa corporación al policía municipal Armando Silva Cota, quien el pasado miércoles 12 de febrero, fuera detenido en la ciudad de La Paz, con dos mil 600 dosis de droga conocida como crystal.

El elemento contaba con un permiso sin goce de sueldo, en esta situación, la Unidad de Visitaduría Interna tiene que abrirle un procedimiento para efectos que se pueda dar de baja; está sujeto a un proceso penal comprobado, sería una baja inmediata porque fue detenido en flagrancia cuando vendía la droga y no permitiremos que siga en la corporación”, expresó Marrón Rosas.

El jefe policiaco precisó que desde el mes de diciembre, Silva Cota, de 28 años, contaba con una licencia de tres meses para ausentarse de sus labores.

Silva Cota estaba adscrito al sector policial número tres en Cabo San Lucas, y su área de trabajo era en colonias como Lomas del Sol; Silva Cota tenía permiso para ausentarse a partir del 31 de diciembre y hasta el 29 de marzo”.

Policías reprobados

Guillermo Marrón Rosas reconoció que sólo 15 cadetes de los 35 de la sexta generación de la academia de seguridad pública para poder ser policías municipales, acreditaron el examen de control de confianza.

De los 35 cadetes se quedaron 15, la persona número 15 es una muchacha que está embarazada, se tiene un resultado parcial porque a ella, por su estado de gravidez en el Centro de Evaluación y Control de Confianza, no se le pudo practicar el examen del polígrafo, ya otras cuatro etapas las tiene aprobadas.

Los demás excadetes, que ahora son policías municipales a partir de ayer ya fueron distribuidos en diversas zonas.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios