Caso La Salle de Seglares: PGJDF llama a las maestras

Deberán declarar por la presunta discriminación a un niño de cinco años

COMPARTIR 
20/02/2014 04:25 Ximena Mejía
En el colegio La Salle de Seglares señalaron que buscarían la opinión del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
En el colegio La Salle de Seglares señalaron que buscarían la opinión del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- Las maestras que fueron señaladas por discriminar a Francisco por ser hijo de una trabajora doméstica en el colegio La Salle de Seglares, ya fueron requeridas en la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF) para declarar.

Elementos de la PGJDF informaron que ya giraron los citatorios a la Secretaria de Educación Pública (SEP), por lo que estimaron se realicen las diligencias la primera semana de marzo, ya que la dependencia federal tendrá que hacerlos llegar a la escuela a través de su departamento jurídico, por tratarse de una escuela privada.

Gisela Marín Cruz, profesora de inglés, y Alicia Beatriz Pierro de español, fueron denunciadas por Silvia González Bernal, tutora del menor, como las mayores hostigadoras durante los dos meses que cursó  el tercer año de preescolar.

Francisco, de cinco años, ya fue evaluado por el Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones (CARIVA) adscrito a la PGJDF y se espera que el dictamen sea entregado en 15 días a la Fiscalía de Atención para Menores de Edad, que lleva las investigaciones.

Ante la fiscalía ya declararon la madre del menor y la
tutora, además de que ya revisaron el video testimonial de la víctima que ofreció el Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred).

Ayer, Excélsior dio a conocer que la personalidad alegre de Francisco tomó un giro gris luego de sufrir discriminación de sus compañeros de grupo, primero, y después de parte de sus propias maestras.

Ello lo aseguró en entrevista la doctora Silvia González Bernal, quien se hace cargo de su enseñanza desde que la madre del pequeño, Gloria Carrera Reyes, comenzó a trabajar como su ayudante doméstica. El Copred emitió el lunes pasado una opinión jurídica avalando el maltrato.

El colegio aseguró el martes que buscaría la opinión  del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, pero hasta ayer se desconocía si efectivamente lo hicieron, pues no respondió a este diario.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red