Hacer de Norteamérica, la región más grande del mundo: Peña Nieto

Los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; EU, Barack Obama y Canadá, Stephen Harper coinciden reforzar temas de economía, ataque de drogas, armas y lavado de dinero

COMPARTIR 
19/02/2014 19:54 Redacción
Los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; EU, Barack Obama y Canadá, Stephen Harper coinciden reforzar temas de economía, ataque de drogas, armas y lavado de dinero. Foto: Especial

México, EU y Canadá refuerzan ataque a drogas, armas y lavado de dinero

TOLUCA, Edomex. 19 de febrero.- Con la Cumbre de Líderes se reafirma la amistad, la buena relación, el respeto entre los tres y el deseo de hacer de Norteamérica una región más competitiva, la más competitiva del mundo y de mayor bienestar para nuestros habitantes.

Así lo dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto en conferencia conjunta con sus homólogos de Estados Unidos, Barack Obama y de Canadá, Stephen Harper, donde se destacó el refuerzo económico, el ataque de drogas, armas y lavado de dinero.

México, EU y Canadá coincidieromn en acciones energéticas, económicas, financieras, ambientales, educativas y aduaneras 

Añadió que en una previa reunión realizada en privado, se evaluó con el gobierno de Estados Unidos, los acuerdos aprobados en la última visita de Barack Obama donde se prevé potenciar la relación económica, concretar mecanismos de construcción y financiamiento para revitalizar la infraestructura entre ambos países y hacer un tráfico comercial más seguro.

Abundó en que México, Estados Unidos y Canadá acordaron cuatro ejes: desarrollo al plan de transporte de América del Norte, incrementar el comercio entre las tres naciones, simplificar y armonizar requisitos aduaneros, así como el intercambio de información.

Reforma migratoria, de mis prioridades más altas: Obama

La reforma migratoria es una de mis prioridades más altas, para que nuestros jóvenes desarrollen, forjar la base de más estudiantes de Estados Unidos en México y Canadá, aseguró el mandatario estadunidense, Barack Obama.

Añadió que México sigue creciendo con exportaciones respecto al mundo con EU, destacando las fuentes de energía y aprovechar ventajas comparativas conjuntamente para hacer una súper potencia.

Para Canadá, ambos socios son fundamentales: Harper

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper señaló que la reunión entre los tres países es fructífera y que tanto México como Estados Unidos son socios fundamentales.

Seguiremos negociando el desarrollo comercial, trabajaremos en promover el comercio con nuestros socios norteamericanos, así como el resto del mundo”, dijo en conferencia conjunta.

Por último, los mandatarios de Estados Unidos y Canadá condenaron los hechos violentos ocurridos en Ucrania.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red