No podemos asegurar si Nazario Moreno está vivo o muerto: CNS

Manuel Mondragón comentó que la CNS cuenta con elementos que indican que está muerto y también con indicios de que se encuentra vivo

COMPARTIR 
19/02/2014 19:31 Redacción
El Comisionado Nacional de Seguridad comentó que la CNS cuenta con elementos que indican que está muerto y también con indicios de que se encuentra vivo.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, señaló que no hay elementos para afirmar que Nazario “El Chayo” Moreno haya fallecido en diciembre de 2010 como en su momento afirmó el vocero de Seguridad del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

En declaraciones a medios, Mondragón y Kalb dijo que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) cuenta con elementos que indican que está muerto y también con indicios de que se encuentra vivo.

Asimismo, precisó que la detención de Heleodoro Moreno, medio hermano de “El Chayo”, realizada ayer por la Policía Federal (PF), podría proporcionar nuevos datos sobre si está vivo o muerto.

“Esto (si vive) es lo que está en duda. No podemos asegurar ni una ni otra (...) hay elementos de un lado y de otro”, dijo el funcionario federal.

Moreno González, conocido como “El Más Loco”, “El Chayo” o “El doctor”, fue dado por muerto por el gobierno de Felipe Calderón el 9 de diciembre de 2010.

Por otra parte, Manuel Mondragón aseguró que la PGR es la que tendría que llevar a cabo una investigación en torno a Juan José Farías "El Abuelo".

 Cuestionado antes de su participación en la conferencia magistral "Seguridad Pública" en la Universidad Iberoamericana, el funcionario aseguró que la CNS no controla a las autodefensas.

Eso lo tendría que ver la Procuraduría General de la República, habría que ver si hay alguna demanda, algún proceso penal, y así tendría que responder", sostuvo.

 

jpg

Relacionadas

Comentarios