EU, Canadá y México comparten fortalezas: EPN

El Presidente de México celebró la reunión entre Barack Obama y el primer ministro de Canadá

COMPARTIR 
19/02/2014 17:30 Redacción

TOLUCA, 18 de febrero.- Los mandatarios de Canadá, Estados Unidos y México comenzaron hoy en Toluca la Cumbre de Líderes que pretende reforzar su agenda común para impulsar el crecimiento económico.

Los presidentes Barack Obama, de Estados Unidos, y Enrique Peña Nieto, de México, así como el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, comenzaron su reunión a las 17:42 horas en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

En su menaje Peña Nieto señaló que los tres líderes, ratificaron su compromiso en el Tratado de Libre Comercio (TLC), que cumple 20 años.

Celebro estar en este encuentro con la sociedad civil, la participación de ustedes ha sido vital para acercar a Canadá y EU, todos ustedes impulsaron desde sus inicios una América del Norte integrada”, sostuvo Peña Nieto.

En 2014 se cumplen 20 años del acuerdo del TLCN

Asimismo, informó que el TLCN marcó un cambio trascendental y que en su momento constituyo la zona de libre comercio más grande del mundo.

Canadá, Estados Unidos y México compartimos fortalezas", informó. 

El mandatario mexicano Peña Nieto informó que los ejes temáticos del encuentro serán: prosperidad incluyente, nuevas áreas de oportunidad, seguridad ciudadana, y temas regionales y globales.

Peña indicó que se trabajará para impulsar el crecimiento económico, así como la generación de empleos de calidad en nuestra sociedad.

Yo los invito y convoco con respeto, trabajemos para hacer de Norteamérica una región más competitiva y prospera en beneficio de nuestros habitantes”, afirmó. 

Obama y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, coincidieron en que los académicos y empresarios, han construido en buena medida a consolidar la alianza entre las tres naciones.

Esta es una alianza que consiste en poca infraestructura, han sido los empresarios, los académicos, los que han avanzado las relaciones, en particular los comerciantes y las empresas de los tres países, hacen mucho más que vender cosas a los demás, cada vez más trabajan juntos”, señaló.

Y será a las 19:00 horas cuando ofrezcan una rueda de prensa los tres mandatarios, en donde darán a conocer los acuerdos finales de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Con información de Georgina Olson 

jpg

Relacionadas

Comentarios