Tepalcatepec actúa con normalidad sin edil, señala Vallejo

El gobernador de Michoacán afirmó que el municipio de Tepalcatepec trabaja de manera normal después de la negativa a la licencia solicitada por el edil

COMPARTIR 
19/02/2014 23:31 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El gobernador de Michoacán afirmó que el municipio de Tepalcatepec trabaja de manera normal después de la negativa a la licencia solicitada por el edil.

MORELIA, 20 de febrero.- Ante la negativa del cabildo a la licencia solicitada por el edil de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, aseguró que el municipio labora con normalidad y se está a la espera de resolver la situación en esta demarcación.

Están por ahí las autoridades, está el secretario y el síndico también, los regidores están la planilla y el cabildo”, señaló Vallejo.

Hasta el momento ningún otro alcalde de la zona de Tierra Caliente le ha mencionado al mandatario estatal la necesidad de solicitar una licencia al cargo; reconoció que son una autoridad vulnerable ante la situación que se vive en sus municipios, pues lo primero es ver por su seguridad.

Hasta el momento no existe fecha concreta en la cual, los munícipes de Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Aguililla puedan regresar a gobernar en sus ayuntamientos; en el caso específico de Tepalcatepec se verá jurídicamente las posibilidades, tras el rechazo de la licencia solicitada por el edil, afirmó, el secretario de Gobierno de la entidad, Jesús Reyna.

El tema de Tepalcatepec es un tema que ha estado trabajado de una manera diferente, es un tema que debemos abordar y manejarlo estrictamente como lo marca la Constitución y la Ley Orgánica Municipal y en estos días tenemos la definición de este tema”, sostuvo Reyna.

Los presidentes municipales alejados de sus municipios cuentan también con seguridad personal.

jpg

Relacionadas

Comentarios