Recibe Peña Nieto a Stephen Harper en Toluca

Enrique Peña Nieto dio al bienvenida en Palacio de Gobierno al primer ministro de Canadá

COMPARTIR 
19/02/2014 14:49 Redacción
Enrique Peña Nieto dio al bienvenida en Palacio de Gobierno al primer ministro de Canadá.

TOLUCA, 19 de febrero.- El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, se sumó hoy a los actos previos a la cumbre de América del Norte convocada en la ciudad de Toluca.

Harper, que llegó a México el pasado lunes para cumplir con una visita oficial previa a la cumbre, fue recibido en el Palacio de Gobierno estatal por el presidente Enrique Peña Nieto, a las 14.35 hora local.

Harper, Obama y Peña Nieto, después de la foto oficial de la cumbre, compartirán una comida de trabajo.

Previamente, Peña Nieto se había reunido a solas con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y después se incorporaron a la entrevista las delegaciones de los dos países, con el fin de analizar temas bilaterales antes de la cumbre trilateral.

De acuerdo con el programa, Harper, Obama y Peña Nieto, después de la foto oficial de la cumbre, compartirán una comida de trabajo y a continuación habrá una reunión bilateral entre Estados Unidos y Canadá y después un encuentro con empresarios y académicos.

El comienzo formal de la reunión está programado para las 17:30 horas, y se espera que se prolongue por una hora y cuarto. A su término, los tres gobernantes comparecerán ante los periodistas.

La cumbre se celebra al conmemorarse este año el vigésimo aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN).

jpg

 

Relacionadas

Comentarios