A bordo del Air Force One, Obama firma orden para agilizar exportaciones

Momentos antes de aterrizar en Toluca, el presidente de EU, firmó una orden presidencial para simplificar los trámites de importaciones y exportaciones para las empresas estadunidenses

COMPARTIR 
19/02/2014 14:47 Georgina Olson/Enviada
Momentos antes de aterrizar en Toluca, el presidente de EU, firmó una orden presidencial para simplificar los trámites de importaciones y exportaciones para las empresas estadunidenses. Foto: Reuters

TOLUCA, Edomex. 19 de febrero.- Momentos antes de aterrizar en Toluca, el presidente Barack Obama, firmó a bordo del Air Force One una orden presidencial para simplificar los trámites de importaciones y exportaciones para las empresas estadunidenses, una medida encaminado a agilizar el comercio en la región de Norteamérica.

La orden presidencial reduce “el tiempo de trámites y aprobación de días a minutos para las pequeñas empresas que exportan bienes y servicios hechos en Estados Unidos, al completar el Sistema de Datos del Comercio Internacional (ITDS) antes de diciembre de 2016”, dio a conocer en un comunicado la embajada de Estados Unidos en México.

En la actualidad, las empresas deben entregar información a varias agencias gubernamentales, lo que alarga los trámites que deben completar antes de iniciar con las exportaciones o importaciones.

Momentos antes de aterrizar en Toluca, el presidente de EU, firmó una orden presidencial para simplificar los trámites de importaciones y exportaciones para las empresas estadunidenses

El ITDS le permitirá a las empresas enviar por medios electrónicos, mediante una “sola ventanilla”, los datos requeridos por el gobierno de Estados Unidos para importar o exportar mercancía. Este nuevo sistema electrónico agilizará el envío al extranjero de bienes hechos en Estados Unidos, eliminará el papeleo con frecuencia duplicado y molesto, y hará que nuestro gobierno sea más eficiente”, expone el comunicado de la embajada.

En su último Discurso sobre el Estado de la Unión, Obama expresó que aplicaría su capital político para aumentar las oportunidades de la clase media “entre lo que se incluye ayudar a las pequeñas empresas de Estados Unidos a competir en la economía global”.

Esta orden, beneficiará a las PYMES estadounidenses, que son las que dependen del comercio internacional. La idea es agilizar el paso de 50 millones de contenedores y 3.8 billones de dólares en bienes.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios