Excélsior en la Salud: Cinco ejercicios para sentirse bien

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad Duke, el ejercicio aeróbico reduce la depresión. Por eso te presentamos cinco ejercicios

COMPARTIR 
19/02/2014 14:20 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- En la actualidad la vida exige que las personas realicen diversas actividades a lo largo de un solo día, lo que en muchas ocasiones puede ocasionar estrés, frustración y depresión.

Sin embargo, realizar determinada actividad física puede ayudarte a tener un mejor bienestar emocional.

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad Duke, el ejercicio aeróbico reduce la depresión tanto como el consumo de sertralina,  el ingrediente activo del Zoloft un medicamento específico para tratar este trastorno emocional.

Al realizar ejercicio el cerebro libera endorfina, la hormona de la felicidad. Por ello, te ofrecemos cinco ejercicios que te ayudarán a sentirte mejor no solo físicamente sino emocionalmente.

 1. Correr.  Un estudio de la Universidad de Texas, cuyos resultados se publicaron en la revista Journal of Clinical Psychiatry, señala que tanto niveles moderados como intensos de ejercicio diario pueden hacer las funciones de un segundo fármaco antidepresivo.

2. Yoga para ser feliz en tu oficina. Para Lucía Bertin, directora de Recursos Humanos, el yoga de la risa ayuda a romper barreras jerárquicas y mejora la comunicación en los equipos de trabajo.

3. Bicicleta como transporte. Una investigación realizada por la  Universidad de Portland reveló que el mecanismo de  desplazamiento que más genera bienestar físico y emocional es la bicicleta. Además, es un excelente ejercicio cardiovascular.

4. Meditación. Son distintas técnicas y métodos de control de la respiración y los pensamientos. Practicar la meditación frena la ansiedad y el estrés y te lleva a un estado de calma y paz interior que te sirve para conectarte contigo mismo y tus emociones.

5. Bailar. Una investigación realizada en la Universidad de Örebro con 112 niñas de entre 13 y 19 años con problemas de ansiedad, depresión o fatiga, así como con dolores de cabeza, espalda, cuello y hombros, ha demostrado que el baile es una actividad muy beneficiosa para la salud mental. Tras ocho meses de baile, las jóvenes sometidas al estudio mejoraron su estado de ánimo, su autoestima y la capacidad para enfrentarse a los problemas diarios.

Para disfrutar de los beneficios de estos ejercicios y mejorar  tu estado de ánimo, es suficiente con que realices 30 minutos diarios.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios